lunes, 16 de marzo de 2015

San Patricio

17 de marzo,día de San Patricio,patrón de Irlanda.

Hola lectores como se puede ver aquí en el título que he puesto el 17 de marzo es el día de San  Patricio ,y como yo he ido a Irlanda de viaje me compré un libro en inglés titulado “ Sweet Molly Malone ”. Molly Malone era una pescadera muy amable ,que por las mañanas iba de pesca al río “ Liffey ” El río que atraviesa Dublín .Allí Molly pescaba mejillones que luego vendía por todo Dublín y algunas veces se comía algunos.Pasado el tiempo el río se contaminó y antes de venderlos solía probarlos, pero al haberse contaminado el río los mejillones también se contaminaron, así que al probar uno ,Molly empezó a sentirse mal hasta que murió por causa de los mejillones.Esta es la foto del libro:



Después de su muerte se colocó una estatua en su honor esta es la foto de la estatua de Molly Malone:


Bueno espero que os haya gustado este resumen,así que disfrutad de la vida y de sus tradiciones ,adiós .



11 comentarios:

  1. Interesante historia cuya protagonista da nombre a un famoso local de la noche leonesa

    ResponderEliminar
  2. Me parece fascinante tu blog Álvaro!! Que orgullosa estoy de tener un " sobri" tan creativo como tu. Gracias por tus consejis

    ResponderEliminar
  3. Soy lara, me encanta tu blog! Eres muy creativo Álvaro sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Lara,intentaré que el blog sea de tu agrado

      Eliminar
  4. Hola Àlvaro soy Mila la mama de Lara, que bonito blog. Espero que sigas recomendándonos libros tan bonitos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy asombrado de tu capacidad critica literaria
    Eres un fenomeno

    ResponderEliminar
  6. Bonita la Historia D Molly Malone !!!!Y El Resumen Como Siempre !!! De nota U N SOBRESALIENTE!!!! ABUELITA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Alvaro, me ha encantado la historia!! Porque realmente no la conocía, eres un crack escribiendo sobri! Sigue contándonos cositas interesantes

    ResponderEliminar
  8. Que grande eres alvarin!!! Un besazo soy cris tu monitora de natacion. Alucino con tus artículos!

    ResponderEliminar